CERT in Spanish Español in Salt Lake City Utah

¿Estamos preparados para un desastre?

Charlie Eckhart y yo (Larry Love) estamos planeando empezar clases de CERT (por siete semanas) y antes de planear una clase tenemos que tener por lo menos 20 personas.

37 graduados SLC

https://www.facebook.com/pages/L-L-Services-Products/368795186542193

(CERT - Los equipos de comunidad que responden en caso de emergencia) Clases van a incluir instrucción de Primeros auxilios, apalancamiento (como levantar objetos pesados cuando alguien está atrapado) , rescate y buscada, organización, supresión de fuego y mucho más. Yo soy el Presidente de la Rama Buena Vista en la estaca Pioneer y también soy un instructor de CERT autorizado por la ciudad de Salt Lake. Las clases cuestan $30 cada persona y los estudiantes van a recibir sus certificados y equipo de CERT en el último día. Para recibir los certificados y el equipo hay que asistir cada clase y es muy importante que empecemos a las 6:30PM. Si las personas no llegan hasta las 7PM vamos a tener que quedar hasta las 10PM y esto no es justo para los que vengan a tiempo ni es justo para los maestros. Si ya has tomado las clases no hay costo para tomar la clase otra vez si no necesita el equipo.

1. Si hay un terremoto u otro desastre los policías, ambulancias y bomberos van a responder a los hospitales, escuelas y edificios grandes entonces los equipos de CERT no pueden contar con los servicios de emergencias para nada. El Obispo o Presidente de Rama esta responsable para ayudar los que están en su barrio o rama y los líderes no pueden hacer esto solos. Si los líderes no están entrenados va a ser más difícil porque los voluntarios que tratan a ayudar sin el equipo de protección muchas veces convierten en víctimas. En lago salado el programa de CERT ha tenido mucho apoyo de la Iglesia Mormona. (La Iglesia de JesuCristo de Los Santos de los Ultimos Dias) pero nosotros queremos ayudar y trabajar con cualquier groupo o Iglesia para planear entrenamiento. 2. El kit de 72 horas ahorra debe ser un kit de 96 horas según FEMA porque probablemente ayuda no va a venir por 96 horas o 5 días (120 horas). El kit de CERT es diferente y vamos a enseñar acerca de esto. 3. Mucha de la información enseña los estudiantes como estar seguros y cosas que no debemos intentar. Si hacemos algo muy peligroso entrando edificios o casas que están dañadas demasiadas los techos o paredes pueden matar los de CERT durante un temblor que viene después del terremoto. TÚ eres el más importante y por eso hay que usar guantes, gafas, botas, chaleco, y mascara. 4. Cuando la primara persona que está entrenado llega a la iglesia o escuela ellos toman control y empiezan a asignar personas para dirigir los áreas. Algunos de los áreas son: Medico (Área de espera y urgente), El Centro de logística y organización (esto también tiene organización de voluntarios, herramientas, supresión de fuego, comunicación con radios etc….) , Preparación de comida y descanso. (En caso de un Iglesia un grupo como Sociedad de Socorro puede encargar de esto) , Área de niños sin padres (Primaria), Baños (Elderes) probablemente no vamos a poder usar los baños de la iglesia. Otro área será el morgue (con guardia y dos testigos)

Toma notas: El área de los niños no debe estar cerca la morgue ni cerca el área medico porque no queremos que vean mas cosa traumáticas. Si el Obispo o Presidente está entrenado en CERT esto va a ayudar mucho porque El va a tener la información necesario para hacer asignaciones.

El programa de CERT no es un programa de la Iglesia, CERT es un programa de FEMA y organizado por la ciudad y muchas veces los bomberos. Los maestros de CERT tratamos de alentar los miembros y no miembros en igual forma pero como la Iglesia ya tiene líderes puede ser natural que algunas de estas organizaciones ayuda durante emergencias.

Muchas personas piensen en los rescatadores y piensen que todos son hombres, y las mujeres van estar cuidando los niños o ayudando con la comida y queremos que las mujeres saben que CERT y FEMA quieren tener muchas mujeres entrenados porque debemos tener mujeres en cada equipo de rescate. Es mejor que una mujer trata las heridas de las mujeres cuando es posible. Con la concentración de hispanos también CERT quiere tener más hispanos entrenados.

Disculpe mi ortografía y manera de escribir y si alguien le gustaría mandarme correcciones está bien. Trato de mejorar mi español cada vez que puedo.

Hermanos estoy muy feliz de poder enseñar estas clases y yo se que muchas personas están muy ocupados con escuela y trabajo. Por eso queremos verificar que vamos a tener suficientes personas. Recientemente fuimos a un Iglesia para enseñar CERT y solo vino una señora. Venimos otras dos semanas tratando de animar más personas pero la clase fui cancelado por falta de GANAS. Cada vez que tengo la oportunidad de enseñar conozco más personas y puedo ver que la comunidad mejora mucho cuando Ustedes hacen sus propios equipos después de ser entrenados. La última clase en el Barrio Cannon tuvimos 37 alumnos y estamos muy agradecidos por esto.

Por favor diga el obispado si Usted va a tomar la clase o no.

Muchas Gracias

Larry Gene Love (801) 898 6003 Instructor de CERT (Español) Salt Lake City, UTAH

PO Box 65627 SLC, UT 84165